La Cooperativa

plano cooperativa

Nuestra Cooperativa nace en el término municipal de Carmona, situada ésta en el margen izquierdo del río Guadalquivir e inmediato a la capital, formando parte de la Campiña Sevillana, una de las siete comarcas de Sevilla.

La Sociedad Cooperativa Andaluza Agrícola Carmonense fue constituida en escritura pública el día 1 de Julio de 1988, bajo la inquietud de un grupo de agricultores y con el propósito de mejorar las condiciones de comercialización de los productos (en aquel momento principalmente girasol y trigo blando) de los agricultores de la comarca.

Con tal fin se adquirió una parcela de 26.000 m2 en Carmona y en ella se construyeron nuestras oficinas y una nave para almacenamiento con una capacidad de 10.000 Tm. de granos de cereal.

En la actualidad, las mencionadas instalaciones han sido ampliadas con una nueva nave para almacenamiento de grano, una planta propia para la producción de semillas y una extensa gama de servicios para nuestros asociados.

El número de socios a día de hoy asciende a 294 agricultores, con una superficie total cultivada de unas 14.000 Has., y productos tales como trigos blandos y duros, cebada, avena, triticale, maíz, habas, algodón, aceitunas de mesa y aceitunas de molino.